Content Finder


Comunicados de prensa | Press Release
Comunicados de prensa

10 mil mujeres en América Latina se benefician de la iniciativa de PepsiCo “Mujeres con Propósito”

  07/12/2017
  • PepsiCo en alianza con Fundes lanza en Colombia “Mujeres con Propósito”, una iniciativa que promueve el empoderamiento de la mujer para la empleabilidad y el emprendimiento.
  • Con una inversión de 1.5 millones de dólares, el programa espera impactar durante los próximos cinco años a más de 10 mil mujeres latinoamericanas.

Bogotá, 27 de noviembre de 2017- PepsiCo Latinoamérica y Fundes Latinoamérica lanzan el programa regional Mujeres con Propósito en Colombia. Mediante oportunidades de formación y empleo “Mujeres con Propósito” busca generar desarrollo, progreso y mejoras significativas en la calidad de vida de más de 10.000 mujeres de la región. Con una inversión de 1.5 millones de dólares, PepsiCo y Fundes trabajarán conjuntamente y en beneficio de cada una de estas mujeres durante los próximos cinco años.

PepsiCo, cree en el crecimiento, desarrollo y empoderamiento de las mujeres, por eso ha puesto todo su empeño y compromiso para que este proyecto se convierta en un modelo regional. El programa busca que las mujeres que participen puedan encontrar un mejor futuro para ellas y sus familias. “Las oportunidades que PepsiCo Colombia ha implementado, han permitido que actualmente 41% de altos cargos directivos sean ocupados por mujeres. Hoy, con este anuncio, lo que pretendemos es extender esas herramientas de formación, para la empleabilidad y el emprendimiento a las mujeres fuera de la compañía pues creemos que una organización es sustentable en la medida en la que su entorno también lo es”, asegura Mónica Contreras, gerente general PepsiCo Alimentos de la región andina.

Según cifras del DANE, la tasa de desempleo de las mujeres en Colombia para el trimestre julio/septiembre de 2017 fue del 12,3%, cifra mayor a la registrada para los hombres en el mismo periodo del año: 7.1%. Sin duda, el empoderamiento y la generación de oportunidades laborales es clave para que esta brecha disminuya hasta desaparecer y así generar una transformación real, aportando con acciones tangibles y de una manera efectiva al desarrollo de la sociedad. Es por esto que la iniciativa ofrece posibilidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios, capacitación, integración de las mujeres en la cadena de valor como empleadas o emprendedoras y creación de redes locales a nivel público y privado para garantizar la sustentabilidad y desarrollo del programa.

“De acuerdo con información publicada por ONU Mujeres, se estima que en todo el mundo las mujeres podrían aumentar sus ingresos hasta en un 76% si se superara la brecha en la participación en el empleo y la brecha salarial entre mujeres y hombres. Se calcula que esto tiene un valor global de 17 billones de dólares. Es por esto que Mujeres con Propósito busca empoderar a las mujeres y generar oportunidades que les permitan mayor equidad” afirma Diego Guerrero, Gerente de Fundes.

“Mujeres con Propósito” se está desarrollando en Colombia, Brasil, Argentina, México, República Dominicana y Guatemala en su etapa inicial. El programa en Latinoamérica tiene una inversión de 1,5 millones de dólares y beneficiará a más de diez mil mujeres en la región en los próximos cinco años. Este compromiso forma parte de las metas de la agenda de “Desempeño con Propósito” que es nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está inseparablemente vinculado a la sustentabilidad del mundo que compartimos.

En Colombia, grandes empresas e instituciones, como Grupo Éxito, Postobón, la Secretaria de Desarrollo de Bogotá y Colsubsidio se unieron a esta iniciativa en pro del empoderamiento de la mujer y cada uno desde su rol aportará a la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente, apostándole así a generar una transformación con hechos y acciones tangibles.

Acerca de PepsiCo en el mundo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de US $63 mil millones de dólares en ingresos netos en 2015, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

El Desempeño con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está inextricablemente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea, constituye el núcleo central de PepsiCo. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es una división que incluye todos sus negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica y abarca 54 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestros negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica incluyen categorías de snacks, bebidas, galletas dulces y saladas, y nutrición, las cuales generaron US $8.2 mil millones de dólares en ingresos netos en 2015. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 12 plantas embotelladoras importantes.

Acerca de FUNDES Latinoamérica

FUNDES Latinoamérica es una compañía experta en el desarrollo de MiPyME y su integración exitosa en la cadena de valor de grandes corporaciones. Cada año, FUNDES trabaja con más de 80 compañías y más de 35,000 MiPyME en programas de creación de valor compartido en la región de Latinoamérica, al ofrecer soluciones innovadoras y competitivas para grandes empresas con el fin de hacer frente a desafíos clave, tales como la distribución, logística, coordinación con socios locales y conexión entre redes y MiPyME.


Related Content



Related Content