Gran esperanza para los jóvenes futbolistas de Colombia ante el arranque de la final mundial del torneo de fútbol GATORADE® 5v5 en Barcelona

11/05/2018
  • La ciudad de Barcelona fue la sede de la final mundial del torneo GATORADE® 5v5 2018 el 5 de mayo.
  • Participaron los equipos varoniles de 19 países, incluido Colombia, y los equipos femeniles de cinco países donde también tuvimos representante del país.
  • Los campeones recibieron boletos para participar en una exclusiva experiencia GATORADE® durante El Clásico que se realizó el 6 de mayo

Barcelona – mayo, 2018. El evento, ya en su tercer año de realización, fue organizado por GATORADE®, The Sports Fuel Company, con el fin de impulsar el desempeño atlético de los jóvenes talentos y otorgar a los jugadores entre las edades de 14 y 16 años, la oportunidad de vivir su sueño de ser estrellas del fútbol compitiendo y representando a sus ciudades, regiones, y a fin de cuentas, su país.

El equipo Pablo sexto  de la ciudad de Bucaramanga  es el equipo varonil de Colombia que este año representó al país en la edición masculina. En el 2017, fue el equipo colombiano quien se coronó campeón en una final cardíaca en la cual vencieron al equipo de El Salvador cerrando el partido con un gol de penalti.

Por otro lado, los equipos femeninos del torneo debutaron este año. Colombia  fue representada por el equipo Gol Star de la ciudad de Bogotá.

El sorteo para el torneo masculino se realizó el pasado 17 de abril y en el mismo, los equipos calificados quedaron separados en cuatro grupos de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Chile, Colombia, Italia y Panamá

Grupo B: Ecuador, El Salvador, México, Uruguay y EUA

Grupo C: República Dominicana, Guatemala, Honduras-Tegu, Paraguay y Perú

Grupo D: Brasil, Canadá, Honduras-Sula, Nicaragua y España

Independientemente de los partidos en sí, los equipos participantes vivieron una experiencia futbolística que solamente GATORADE® pudo ofrecer durante su estancia en la ciudad española. Los equipos tuvieron la oportunidad de visitar la famosa Ciudad Deportiva del FC Barcelona, hogar de La Masia, al igual que el reconocido estadio Camp Nou.

En torno al evento, Jill Leccia, Directora Senior de Gatorade en PepsiCo Latin America expresó, “GATORADE® se enfoca plenamente en el rendimiento deportivo, al igual que en esta importante promoción del sentido de compañerismo que brinda el deporte, y en particular el fútbol, la emoción de la competencia, y claro, la euforia del éxito que viene con la pelea por una victoria. El torneo GATORADE 5v5 es un gran ejemplo de estos valores y nos sentimos sumamente entusiasmados de haber sido quienes brindaron a estos talentosos grupos de jóvenes de 19 países del mundo la posibilidad de vivir una experiencia realmente singular y especial en Barcelona. Sabemos que es algo que jamás olvidarán en su vida.

La edición del torneo varonil este año inició el pasado mes de febrero  cuando 1380 equipos de todo el país entraron a la contienda por torneos regionales que se realizaron en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Armenia, Manizales, Ibagué, por 16 lugares en la final nacional. Igualmente, la contienda de los equipos femeniles se realizó con 234 equipos compitiendo en la final nacional. Los ganadores en la categoría masculina, PABLO SEXTO de Bucaramanga se llevo el honor de representar a su país a nivel mundial, al igual que el equipo de las jugadoras GOL STAR de Bogota quienes tienen la misma oportunidad de hacerlo en la categoría de mujeres.

Un importante aspecto del torneo este año fue la continuidad que se le dio a alianzas creadas con ONGs locales dedicadas a apoyar la inclusión social a través del deporte. Gatorade ha sumado importantes esfuerzos con organizaciones como la Fundación FUDE en Argentina, la Fundación Juan Cuadrado de Colombia, la Fundación Creer en Perú y Gurises Unidos de Uruguay para seguir entrenando y preparando a más equipos en el deporte del fútbol. GATORADE busca ampliar la oportunidad de participación en el torneo 5v5 a cuantos jugadores de fútbol amateur sea posible.

“Reconocemos bien que el camino al éxito en los deportes inicia en el instante en que el jugador hace contacto con el balón, independientemente de cuándo hayan empezado a jugar el deporte. Más allá de quien salga victorioso, nos emociona la idea de haber ayudado a miles de jóvenes jugadores en todo el mundo a ir tras su sueño deportivo participando en este evento global”, apuntó Leccia.

-------------------------------

Acerca de Gatorade

The Gatorade Company, una división de PepsiCo (NYSE: PEP), ofrece innovaciones en cuanto al rendimiento deportivo diseñadas para satisfacer las necesidades de los atletas de cualquier nivel competitivo, así como en una amplia gama de deportes. Respaldada por un historial de más de 50 años dedicados al estudio de los mejores atletas del mundo y sobre la base de años de investigaciones en el terreno de la hidratación y nutrición deportiva realizadas en el Gatorade Sports Science Institute, Gatorade ofrece productos científicamente formulados para satisfacer las necesidades deportivas de los atletas en todas las fases de su actividad atlética. Para más información y obtener una lista completa de productos, visite www.gatorade.com.

Los productos de PepsiCo lo disfrutan los consumidores un billón de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó aproximadamente $63 billones de ganancias netas en 2016, tomando en cuenta un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye FRITO-LAY®, GATORADE®, PEPSI-COLA®, QUAKER® y TROPICANA®. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia variedad de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 billón cada una en estimados de ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está el Rendimiento con Propósito- nuestra creencia fundamental es que el éxito de nuestra compañía está íntimamente ligado a la sustentabilidad del mundo. Creemos que mejorando continuamente los productos que vendemos, operando responsablemente para proteger nuestro planeta y motivando a la gente alrededor del mundo es lo que permite a PepsiCo tener un éxito global que crea un valor de largo plazo para la sociedad y nuestros socios. Para más información, visita: www.pepsico.com.

Media contact

TBD