Content Finder


Comunicados de prensa | PWP
Comunicados de prensa

Las manos detrás de Natuchips

  26/05/2017

Las manos detrás de Natuchips

Bogotá, mayo de 2017. Más de 50 mujeres -víctimas del desplazamiento y madres cabeza de familia, 14 jóvenes  y cerca de 50 agricultores, son las manos detrás de los famosos platanitos de Natuchips, un producto artesanal que busca visibilizar el origen del campo y la naturalidad que lo caracteriza.

Esto ha sido posible gracias a la creación de un programa basado en alianzas productivas del Ministerio de Agricultura, el cual está enfocado en la construcción de un modelo sostenible para los pequeños agricultores con el fin de otorgarles beneficios como la estabilidad económica y la  comercialización justa de sus productos.

Es así como bajo esta promesa se dio paso a la apertura de la PLANTA DE PELADO ASPLABEL, una muestra del apoyo de la empresa privada a las comunidades vulnerables del país. Luz Edilma Calle es un ejemplo de perseverancia y empuje que junto a sus compañeras cubren el 40% de la producción de plátano para PepsiCo, el mayor comprador de esta fruta industrial en el país con 25 mil toneladas anuales.

“Antes de pertenecer a la planta de pelado, trabajaba en un cafetal en el que estaba expuesta a largas horas al sol y pasaba distintas dificultades por la exigencia que demanda este tipo de labor. Al llegar al pueblo la noticia de la apertura de planta y teniendo en cuenta mi condición, decidí presentarme. Hoy cuento con grandes beneficios y el reconocimiento de mi labor y compromiso durante todos estos años ya que la labor de mis manos llega a las manos de miles de colombianos y eso me hace sentir orgullosa de mi trabajo”, aseguró, Luz Edilma Díaz, empacadora de la planta de pelado de Belén de Umbría.

La cosecha de plátano es completamente manual, por lo que requiere la ayuda de diferentes colaboradores que apoyen esta actividad. Es por esto, que Natuchips quiere reconocer la participación de los agricultores, madres de familia y peladoras colombianas, asociados que con su trabajo y esfuerzo han permitido el crecimiento de Asplabel  en los últimos años.

“Para PepsiCo es gratificante poder contar con la colaboración de pequeños agricultores y con las madres cabezas de familia, que con su trabajo ayudan a promover uno de los principales objetivos de la compañía, que es incentivar el orgullo por el cao y por los productos que aquí se cosechan”, aseguró, Lisardo Ñustes, Global Procurement Agro Manager.

El segundo empleador más importante del municipio

A partir del trabajo de esta alianza público privada, Asplabel se ha convertido en el segundo empleador más importante del municipio después de la alcaldía. Iniciativas como esta han permitido a la compañía ubicarse en la posición 21 dentro del Primer Monitor de Inversión Social ranking del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Es así como este proyecto responde a la promesa de valor de la compañía, llamada “Desempeño con Propósito”, que se sustenta, entre otros, en un pilar enfocado en respetar y apoyar las comunidades locales en las que opera la organización. Estos proyectos son implementados y apoyados por PepsiCo y su Fundación, que trabaja para contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades, mediante programas en materia de salud, medio ambiente e inclusión.

Para conocer más historias como las de Luz Edilma Díaz ingrese a la página de Facebook Natuchips Colombia: https://www.facebook.com/NatuchipsColombia/

Sobre PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios del mundo. PepsiCo generó aproximadamente $63 mil millones de dólares de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares al año en ventas al por menor.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – nuestra convicción fundamental, en la cual el éxito de nuestra compañía está  intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que el mejorar los productos que vendemos, el operar responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas del mundo es lo que le permitirá a PepsiCo ser una compañía global exitosa que pueda crear valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para mayor información visita www.pepsico.com

Sobre la Fundación PepsiCo

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo es el ancla filantrópica de PepsiCo, que colabora con organizaciones sin fines de lucro para desarrollar soluciones innovadoras, para enfrentar los retos que comunidades de bajos recursos enfrentan alrededor del mundo. En apoyo al compromiso de PepsiCo, Desempeño Con Sentido, la Fundación PepsiCo provee apoyos a organizaciones sin fines de lucro para hacer progresos en materia de Sustentabilidad Humana, Ambiental y de Talento. Para mayor información visite: http://www.pepsico.com/Purpose/Global-Citizenship.


Related Content



Related Content