Content Finder


Comunicados de prensa | Performance With Purpose
Comunicados de prensa

PepsiCo se une a la agricultura por contrato, iniciativa del Gobierno

  20/12/2018
  • En un evento celebrado en Duitama, Boyacá, PepsiCo se unió a la estrategia nacional de agricultura por contrato, la cual busca facilitar las relaciones entre el agro y la industria.
  • La compañía apoyará a la agricultura colombiana con la compra de 2.400 toneladas de papa, e inversiones en sistemas de riego de uso eficiente de agua.

Bogotá, diciembre de 2018- El pasado 7 de diciembre, en un evento liderado por el Presidente de la República y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Gobierno Nacional presentó su estrategia “Agricultura por contrato”, un proyecto que busca facilitar la comercialización de productos del campo, y crear una relación más estable entre los productores y la industria, para permitirle a los agricultores del país vender sus cosechas sin incertidumbres, y a la industria desarrollar una red de proveedores estables.

Igualmente, “Agricultura por contrato” contará con instrumentos para la financiación, la administración de riesgos, la extensión agropecuaria, la dotación de bienes y servicios públicos, y la promoción de la asociatividad.

A este proyecto se sumó PepsiCo, durante la firma del pacto en Duitama, Boyacá. Con esta firma, la compañía formalizó la compra de 2.400 toneladas de papa. Así mismo, además de firmar el contrato por abastecimiento, PepsiCo apoyará el sector agro con inversiones en sistemas de riego de uso eficiente de agua, buscando mantener a Boyacá como pionera en la producción de papa industrial y fomentando la gestión y el uso adecuado de las fuentes hídricas.

“Nuestra base de abastecimiento hoy en día son los agricultores, y sus comunidades, a los cuales consideramos nuestros aliados estratégicos, y para nosotros es un gran placer que el Gobierno le de tal importancia a ellos y su trabajo. Desde PepsiCo llevamos más de 20 años firmando contratos a largo plazo donde garantizamos el precio y la calidad, para convertir al agricultor colombiano en un micro empresario que cuente con tecnología de primer nivel que le permita aumentar su productividad y competitividad,” explicó Mónica Contreras, gerente general de PepsiCo para la región Andina.

Actualmente, la compañía es la mayor compradora de papa y plátano en el país, adquiriendo cerca de 65.000 toneladas al año de papa, y 17.200 en plátano, de zonas como Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Armenia y Los Llanos. Así mismo, la empresa entrega aproximadamente 4.000 toneladas de semilla certificada anualmente en diferentes zonas del país, gracias a su programa de producción de semilla certificada, el cual les brinda una ventaja competitiva en el sistema productivo de papa. PepsiCo proporciona ingresos para más de 2.000 agricultores colombianos, invirtiendo cerca de 29 millones de dólares en agricultura al año.

Acerca de PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de US $63 mil millones de dólares en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

Contacto de prensa:

Juanita Mendoza

318-3973843/juanitamendoza@dattis.com

Related Content



Related Content