Comunicados de prensa | Innovation

PEPSICO Y LA FUNDACIÓN PEPSICO HAN INVERTIDO USD $7 MILLONES EN ACCESO A PROGRAMAS DE NUTRICIÓN EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

17/09/2018
PepsiCo hace el lanzamiento de su Plataforma Latinoamericana de Nutrición en Cartagena integrando los proyectos para Colombia y la región.

La Fundación PepsiCo hizo un donativo de USD$500.000 a la Red Global de Bancos de Alimentos con el objetivo de proporcionar 6.75 millones de porciones nutritivas durante 18 meses en la región.

Esta donación de PepsiCo beneficia a 5 países latinoamericanos: Colombia, República Dominicana, Argentina, Perú y Guatemala.

Cartagena, Colombia, 13 de septiembre de 2018 - PepsiCo Latinoamérica suma esfuerzos por mejorar el acceso a la nutrición, la educación y el empoderamiento a las comunidades en la región. “Nutrición para el Futuro”, la plataforma lanzada hoy en Cartagena, contó con grandes aliados como: Lisa Moon, Presidente y CEO del Banco Mundial de Alimentos (GNF, por sus siglas en inglés), Juliana Pungiluppi, Directora del ICBF, Nicolás Alvarado, líder de proyectos sociales de Compensar, Juan Carlos Buitrago, Director Ejecutivo de ABACO y Mónica Bauer, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica.

En conjunto, presentaron los avances de los proyectos en los que PepsiCo ha venido trabajando, donde se ha invertido USD$7 millones en los últimos 5 años, en toda la región.

Por otra parte, se presentó la donación de la Fundación PepsiCo de USD$500.000 a la Red Global de Bancos de Alimentos, la cual  beneficiará a Colombia con un monto de USD$100,000, y estará representada en 4 camiones para Medellín, Ibagué, Cali y Bucaramanga. Estos permitirán a los Bancos de Alimentos recoger alimentos y entregarlos a población vulnerable en Colombia.

Dicha donación va dirigida a apoyar el programa global “Expansión del Acceso a los Alimentos Nutritivos”. En este, la Red Global de Bancos de Alimentospretenden dar acceso a 6.75 millones de porciones nutritivas en la región durante 18 meses. Esto lo llevará a cabo aumentando la capacidad del banco de alimentos, y haciendo énfasis en brindar a las comunidades mayor acceso a frutas y vegetales frescos.

"La Red Global de Bancos de Alimentos vislumbra un mundo donde las personas que enfrentan el hambre puedan acceder de forma confiable a comidas nutritivas a través de una próspera red mundial de bancos de alimentos", explicó Lisa Moon, presidenta y directora ejecutiva de GFN. "El desarrollo de alianzas público-privadas globales, una evaluación comparativa rigurosa del progreso y un poderoso intercambio de conocimientos son esenciales para reducir el hambre. Gracias en parte al generoso apoyo de la Fundación PepsiCo y la alianza de GFN con PepsiCo en toda América Latina y más allá, la red de bancos de alimentos de GFN puede atender anualmente a más de 7.78 millones de personas que enfrentan hambre”.

Asimismo, Juliana Pungiluppi, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, comentó: “El ICBF está comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país. El segundo objetivo, que apunta a erradicar el hambre, requiere de un trabajo articulado entre entidades del Estado, del nivel nacional y territorial. El instituto fortalecerá sus esquemas de supervisión para que se puedan identificar alertas tempranas de malnutrición o desnutrición en sus unidades de servicio de atención para la primera infancia. Nuestra meta es un país con hambre cero, que no requiera ninguno de los 11 Centros de Recuperación Nutricional. Es muy gratificante contar con aliados como la Fundación PepsiCo para superar la pobreza infantil en el país.”

Dentro de la plataforma se integran todos los programas de la compañía en Latinoamérica, entre los cuales se encuentra Aliméntate y Actívate, implementado en Colombia en alianza con Compensar, el cual tiene como objetivo principal promover la adquisición y apropiación de conocimientos sobre alimentación saludable, manipulación adecuada de los alimentos, cuidado de sí mismo, actividad física, y la reflexión sobre la importancia de la familia y la sociedad para desarrollar hábitos y estilos de vida saludable. A través de estudio nutricional, el programa ha realizado valoraciones a más de 2.000 niños, niñas y jóvenes. De los cuales, el 38% presentaron algún grado de malnutrición. Gracias a este acompañamiento, a la intervención pedagógica continua, y seguimiento nutricional y socio-familiar, por medio de visitas domiciliarias, se ha logrado que el 21% de estudiantes priorizados presenten cambios positivos en su diagnóstico nutricional.

Estos programas están alineados con la agenda de Desempeño con Propósito de PepsiCo, la visión de la compañía de ofrecer un desempeño financiero de primer nivel a través de la mejora de los productos que vende, operando de manera responsable para proteger al planeta y empoderar a las comunidades donde opera.

Hasta la fecha, PepsiCo Latinoamérica y la Fundación PepsiCo han beneficiado a 20,000 personas en la región. Como meta la compañía se ha propuesto beneficiar más de 30,000 personas en Latinoamérica y el Caribe para 2020.

Mónica Bauer, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica expresó: “Nuestro compromiso con la nutrición en la región va más allá de la transformación de nuestro portafolio de alimentos y bebidas y se expande para ofrecer apoyo y, de esta manera, mejorar la nutrición de comunidades vulnerables en las que estamos presentes. Al día de hoy, a través de los programas que hemos implementado y que representan una inversión de USD $7 millones, esperamos generar un impacto positivo en más de 30,000 personas en Latinoamérica. También estamos muy orgullosos de aliarnos con La Red Global de Bancos de Alimentos para ofrecer 6.75 millones de porciones nutritivas para impulsar un mejor futuro en la región”.

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de USD 63 mil millones de dólares en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

La esencia de Desempeño con Propósito de PepsiCo es nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está vinculado de manera intrínseca con la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta que habitamos y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que nos permite llevar adelante una compañía mundial exitosa, que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es una división que incluye todos sus negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestros negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica incluyen categorías de snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron USD 7.2 mil millones en ingresos netos en 2017. Nuestro negocio de Bebidas en la región opera a través de 12 embotelladores importantes.

Acerca de la Fundación PepsiCo

Creada en 1962, la Fundación PepsiCo trabaja con socios sin fines de lucro para desarrollar soluciones innovadoras y sustentables que aborden los desafíos de las comunidades de escasos recursos del mundo. La Fundación, junto con PepsiCo y sus empleados, busca catalizar esfuerzos que fomenten nuestras metas de Desempeño con Propósito 2025 relacionadas con aumentar el acceso a porciones nutritivas, brindar acceso a agua segura, asociarse para aumentar las tasas de reciclaje y permitir que las mujeres jóvenes progresen a nivel escolar y prosperen en el plano laboral. Para obtener más información, visite www.pepsico.com/Purpose/Global-Citizenship

Acerca de The Global FoodBanking Network

The Global FoodBanking Network (GFN) es una organización internacional sin fines de lucro que nutre el hambre del mundo a través del lanzamiento y fortalecimiento de bancos de comida en 32 países. El año pasado, 811 bancos de alimentos miembros de GFN en 32 países rescataron más de 985 millones de libras de alimentos y las redirigieron para alimentar a más de 7.8 millones de personas a través de más de 55,000 organizaciones de servicio social y basadas en la comunidad.

Declaración de advertencia de PepsiCo

Las declaraciones en esta comunicación con respecto a PepsiCo que son "declaraciones prospectivas" se basan en información disponible en la actualidad, planes operativos y proyecciones sobre eventos y tendencias futuros. Terminología como "esperar", "meta", "pretender", "puede", "objetivo", o afirmaciones o variaciones similares de tales palabras y otras expresiones similares están destinadas a identificar proyecciones a futuro, aunque no todas las proyecciones a futuro contienen dichos términos. Las declaraciones prospectivas en forma intrínseca implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los pronosticados en dichas proyecciones a futuro. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, pero no están limitados a: cambios en la demanda de los productos de PepsiCo, como resultado de los cambios en las preferencias del consumidor o de alguna otra manera; imposición o propuesta de imposición de impuestos nuevos o incrementados en los productos de PepsiCo; imposición de requisitos de advertencia o etiquetado en los productos de PepsiCo; y otros factores que podrían afectar de manera adversa el precio de los valores de PepsiCo que cotizan en bolsa y el rendimiento financiero.

Para obtener más información sobre estos y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales de PepsiCo difieran considerablemente de los que se establecen en el presente, consulte los expedientes de PepsiCo en la Comisión de Valores y Bolsa de Comercio, incluido su informe anual más reciente sobre el formulario 10-K y lo siguientes informes sobre los formularios 10-Q y 8-K. Se recomienda a los inversionistas que no depositen una confianza excesiva en ninguna de dichas proyecciones a futuro, ya que solo se basan en la información disponible a la fecha de su realización. No asumimos obligación alguna de actualizar las proyecciones a futuro, ya sea a causa del surgimiento de nueva información, eventos futuros ni de ningún otro modo.