Content Finder


Comunicados de prensa | Winning with Purpose
Comunicados de prensa

YABT y PepsiCo Latinoamérica lanzan convocatoria para el Eco-Reto 2021

  14/10/2020

YABT y PepsiCo Latinoamérica lanzan convocatoria para el Eco-Reto 2021e

El Eco-Reto es una competencia Latinoamericana de Sostenibilidad y Plásticos

Los ganadores recibirán US$5,000 como fondo semilla
para implementar las soluciones

Washington DC, 28 de septiembre de 2020 – El Eco-Reto es la categoría especial de innovación sostenible dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas). El programa fue creado en el 2009 por el Young Américas Business Trust (YABT), la Organización de Estados Americanos (OEA) y PepsiCo Latinoamérica. Hoy los socios anuncian la convocatoria para su 12va edición, dirigida a jóvenes Latinoamericanos con ideas innovadoras que aporten a la sostenibilidad.

El Eco-Reto 12.0 promueve una nueva visión del plástico y contribuye a un futuro sostenible en América Latina y el Caribe. En el Eco-Reto buscamos identificar soluciones escalables y sostenibles que permitirán a la industria y al consumidor ir más allá del uso tradicional del plástico y construir un mundo en el cual este material no se vuelva desecho. Todo esto por medio de la reducción, el reúso, el reciclaje y la reinvención del plástico. El Eco-Reto involucrar a los jóvenes de América Latina y el Caribe a que sean socios en el desarrollo de soluciones y a responder a los desafíos que como sociedad enfrentamos.

PepsiCo, como parte de su estrategia Ganando con Propósito, ha desarrollado una visión de Plásticos Sostenibles buscando que sus empaques nunca se conviertan en residuos. Para lograrlo la empresa tiene importantes metas al 2025 incluyendo, lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables, compostables o biodegradables; aumentar el contenido de resina reciclada en sus botellas de plástico al 25%, y reducir el 35% del contenido de plástico virgen en su portafolio de bebidas.

“En PepsiCo Latinoamérica trabajamos en distintos esfuerzos de reciclaje desde hace 12 años”, dijo Erick Scheel, presidente de PepsiCo Bebidas Latinoamérica. “Este es un tema prioritario en nuestra agenda de negocio no solo regional sino mundial; somos conscientes de que necesitamos de socios y de innovación para crear una economía circular. Necesitamos soluciones diferentes, y por eso estamos apostándole al talento joven, innovador y entusiasta de nuestra región para trabajar juntos en estos retos.”

Invitamos a los jóvenes innovadores y emprendedores - entre 18 y 34 años - de América Latina y el Caribe a participar del Eco-Reto 12.0, desarrollando soluciones que nos permitan ir más allá del plástico, promoviendo prácticas de economía circular y el involucramiento de la sociedad y la industria, trabajando de manera conjunta y
coordinada.

Este año, el Eco-Reto 12.0 tiene dos categorías:

Reinventando: Más allá de la botella: Desarrollar soluciones innovadoras y tecnologías enfocadas en crear materiales de empaque alternativos, es decir que sean reciclables, compostables o biodegradables, para reemplazar y reducir el uso de botellas plásticas tradicionales (PET).

Reciclaje y Reuso: Apoyar a la economía circular del plástico desarrollando herramientas, estrategias y programas que permitan el crecimiento de canales escalables de reciclaje y crear diferentes usos post-consumo para cada empaque, permitiendo que se introduzcan nuevamente al mercado.

“A través del Eco-Reto, la juventud de America Latina y el Caribe no solo asumen la responsabilidad y el reto de trabajar de manera conjunta en soluciones innovadoras que nos permitan como sociedad desarrollarnos de manera sostenible, sino que acceden a una serie de recursos que les permitirán entender el contexto, desarrollar sus soluciones e implementarlas; generandose de esta manera una plataforma de apoyo, intercambio e inversion. Por mas de una década, YABT, PepsiCo y la OEA; junto con los jóvenes de la region han demostrado la importancia de espacios de participación efectiva en el desarrollo de nuestra region. Luis Viguria, Presidente Ejecutivo, Young Americas Business Trust

El Eco-Reto nació en el 2009 y, hasta la fecha, en sus 11 ediciones ha recibido 18,702 propuestas de negocio entregadas por 24,271 jóvenes en más de 33 países de la región; premiando a 44 proyectos y entregando US$ 220,000 en capital semilla.

Los registros del Eco-Reto 12.0 inician el día 28 de septiembre a través del portal del programa: www.ticamericas.net/eco-reto/ Para mayor información, visitar la página del YABT: www.yabt.net o www.ticamericas.net

Síganos en: Twitter @YABTs - Facebook YABTDC - Instagram - @yabtsc #TICAmericas #EcoReto

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es un sector de la compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestras unidades de negocio en el sector incluyen snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron USD 7.4 mil millones en ingresos netos en 2018. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 12 embotelladores importantes.

Acerca de YABT

Es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para fomentar el desarrollo social y económico de las y los jóvenes alrededor del mundo. A través de la capacitación para el emprendimiento y la creación de oportunidades para las y los futuros líderes, la comunidad del YABT contribuye al alcance de los objetivos globales, así como al fortalecimiento de las iniciativas de desarrollo sostenible lideradas por la juventud.

Los programas del YABT tienen un impacto positivo en aspectos de la vida de la juventud. Desde su creación, el YABT ha beneficiado a más de 100,000 jóvenes en 75 países a través de programas y actividades que permiten que las y los jóvenes sean miembros productivos de sus comunidades, abriendo un espacio para que puedan actuar como socios contribuyentes al desarrollo de sus países y de la región.

Related Content



Related Content