Content Finder


Comunicados de prensa | All
Comunicados de prensa

PEPSICO, LA FUNDACIÓN PEPSICO Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO MEJORAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA ENTREGAR SOLUCIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN LATINOAMÉRICA

  19/10/2016

PEPSICO, LA FUNDACIÓN PEPSICO Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO MEJORAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA ENTREGAR SOLUCIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN LATINOAMÉRICA

El BID recibirá un donativo de $5 millones de dólares de la Fundación PepsiCo para beneficiar a 850,000 personas aproximadamente para finales del 2025 a través del programa “De la Fuente a la Casa” Medellín, Colombia, 17 de junio de 2016—PepsiCo, la Fundación PepsiCo, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están orgullosos de anunciar la renovación, por cinco años, de su alianza públicoprivada con el objetivo de promover el desarrollo económico y social en Latinoamérica y el Caribe.

Habiendo beneficiado a más de un millón de personas en 12 países de la región, durante cinco años por medio del acuerdo de colaboración anterior, se marcó la primera vez que una organización del sector privado participó en innovadores fondos fiduciarios regionales del BID. Desde entonces, los socios han colaborado para generar evidencia de innovaciones en áreas que incluyen reciclaje, agua y saneamiento, desarrollo de jóvenes, agricultura sostenible, respuesta a desastres naturales, y nutrición.

A través de un convenio firmado por PepsiCo, la Fundación PepsiCo y el BID, la alianza público-privada está siendo renovada por otros cinco años, para ofrecer programas que combatan la pobreza y mejoren la autosuficiencia económica. En particular, la ampliación de esta alianza busca desarrollar actividades en las áreas de acceso al agua y soluciones nutritivas, eficiencia en agricultura, e innovación social.

La renovación de la alianza inicia con el programa "De la Fuente a la Casa," que se enfocará en agua y saneamiento. Para el mismo, la Fundación PepsiCo donará $5 millones de dólares para mejorar la vida de aproximadamente 850,000 personas para el año 2025. Con este objetivo, los socios colaborarán para:

1. Lograr el acceso universal y equitativo al agua potable y asequible para personas que viven en comunidades rurales y dispersas, centrándose en beneficiar a mujeres y niñas.
2. Poner en marcha un centro regional para la gestión de los recursos hídricos a través del programa “Hydro-BID”, que busca reducir el número de personas que sufren de escasez de agua y avanzar en los esfuerzos de adaptación al cambio climático.
“A través de esta colaboración, estamos siendo pioneros en la generación de nuevas propuestas para generar impacto en una región en la que el futuro se ve más claro cada día”, dijo el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “De aquí en adelante, permanecerá el compromiso de trabajar juntos, bajo una propuesta integral donde catalizaremos el crecimiento y el progreso para mejorar vidas, en los años por venir, de la región de Latinoamérica y el Caribe”.

En el lanzamiento público del programa, Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica dijo “Estamos orgullosos del largo e increíble legado de nuestro negocio, que está presente en 54 mercados de Latinoamérica. Nos mantenemos enfocados en este sector y en las fuertes alianzas que tenemos y que continuaremos desarrollando. Creemos que la renovación de nuestra alianza público-privada con el BID nos ayudará a dejar una huella positiva de largo plazo en la sociedad y en el medio ambiente del
sector”.

Sobre PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $63 mil millones de dólares en ingresos netos en 2015, impulsado por un robusto portafolio de alimentos y bebidas que incluye FritoLay, Gatorade, Pepsi -Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales aproximadamente.

En el corazón de PepsiCo está Desempeño con Sentido –nuestro compromiso por ofrecer un rendimiento financiero de primer nivel, mientras generamos un crecimiento sustentable en el valor del accionista. En la práctica, Desempeño con Sentido significa brindar un amplio portafolio de alimentos y bebidas, desde botanas hasta alimentos nutritivos; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y reducir nuestros costos operativos; proveyendo un lugar seguro e inclusivo de trabajo para nuestros asociados a nivel mundial; y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos. Para mayor información visite www.pepsico.com

Sobre PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es una división compuesta por 54 mercados emergentes y en desarrollo, que incluyen todos los negocios de bebidas, alimentos y botanas en Latinoamérica. Nuestros negocios de bebidas, alimentos y botanas en el sector incluyen las categorías de botanas, bebidas, galletas y nutrición, que generaron en 2015 $8.2 mil millones de dólares de ingresos netos. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores.

Sobre Fundación PepsiCo

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo es el ancla filantrópica de PepsiCo, que colabora con organizaciones sin fines de lucro para desarrollar soluciones innovadoras a favor de los retos que comunidades de escasos recursos enfrentan alrededor del mundo. 

En apoyo al compromiso de PepsiCo, Desempeño con Sentido, la Fundación PepsiCo brinda donativos a organizaciones elegibles y no lucrativas para avanzar en el progreso de Sustentabilidad Humana, Medioambiental y de Talento. Para mayor información visite www.pepsico.com/Purpose/Global-Citizenship.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región.

Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.


Related Content



Related Content