Fundación PepsiCo

PepsiCo Colombia viene construyendo una sólida historia en ciudadanía corporativa y desarrollo comunitario. Afianzando el compromiso de la compañía con el país, en 2013 se abren las puertas de Fundación PepsiCo en Colombia.

El objetivo principal de la Fundación PepsiCo es contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera a través de 3 pilares estratégicos, salud, medio ambiente e inclusión

Salud: fomentamos estilos de vida y hábitos saludables asociados con la nutrición. Promoviendo bienestar a partir de la alimentación y la nutrición.

Medio Ambiente: contribuimos a la protección de los recursos naturales, e incentivamos el uso eficiente de los mismos a través de acciones innovadoras.

Inclusión: llevamos a cabo ejercicios que se traducen en opciones reales de progreso y generación de ingresos. El objetivo es promover iniciativas en educación y desarrollo en las comunidades.

Construyendo Comunidades

Construyendo Comunidades

(Dividir proyectos por pilares en los que están sostenidos y que se puedan desplegar o en un mapa de Colombia)

Proyectos Salud

  1. Aliméntate y actívate: realizamos la caracterización nutricional de 1000 niños, desarrollamos guías metodológicas para la promoción de hábitos de vida saludable y llevamos a cabo intervenciones con los padres de familia y profesores.

  2. Colegios saludables: durante el 2015 entregamos siete parques biosaludables y construimos huertas en colegios públicos en siete ciudades del país, beneficiando a 8000 niños colombianos.

  3. Fundación Juan Guillermo Cuadrado: durante el 2015 La Fundación PepsiCo apoyó el fortalecimiento de la escuela de fútbol, teatro y música de La Fundación JGC,  beneficiando a 150 niños y niñas localizados en el comuna 8 del barrio La Sierra en Medellín.

  4. Spoon: es una iniciativa innovadora y compresiva para prevenir la desnutrición infantil y el riesgo de obesidad en niños entre 0 – 24 meses de vida que viven en zonas de alta vulnerabilidad. La Fundación PepsiCo junto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) realizará una inversión de USD$900.000 dólares en Colombia para beneficiar 2.000 personas

Proyectos Medio Ambiente

  1. Alianza Nacional para el Reciclaje: en el 2014 en alianza con el BID, Coca Cola, Fundación Avina y la Fundación PepsiCo iniciaron el proyecto Inclusivo para acompañar a los municipios en la creación de sus PGIRS (Plan de gestión integral de Residuos sólidos), con la inclusión de recicladores en los mismos y a la creación del Observatorio Nacional de Reciclaje.

  2. Litro de Luz: en alianza con Postobón y la Fundación Litro de Luz, en 2015, se desarrolló el sistema de Litros de Luz Noche en Siapana, Guajira, el cual consiste en instalar postes, realizados con botellas de Pepsi, que cargan bombillas LED con el uso de paneles solares. Beneficiando 840 niños indígenas con iluminación para el colegio. Este año estamos iluminando canchas deportivas y se beneficiarán a más de 4000 usuarios en Medellín, Funza y Bogotá; promoviendo hábitos de vida saludable y que nuestros niños se mantengan enfocados y alejados de la delincuencia en estas zonas.

  3. Aquafund: alianza público privada entre la Fundación PepsiCo y el BID, con el apoyo de los Gobiernos de España, Suiza y Austria para el trabajo conjunto en proyectos que permiten el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales remotas. La alianza, renovada en 2016 por otros cinco años, tiene el objetivo de facilitar la inversión en fuentes de agua y saneamiento, recursos de agua, manejo de desechos sólidos y tratamiento de agua. Con este programa hemos transformado la vida de más de 300 familias y 25 escuelas colombianas.

  4. Fuente de Vida: es un proyecto que PepsiCo desarrolla en Malambo en alianza con Postobón, la fundación y EPM, Agua Malambo. La iniciativa consiste en articular el fondo creado para apoyar la conexión legal al servicio de agua a los habitantes de Malambo, se espera beneficiar 4080 viviendas en Malambo.

Inclusión

  1. Jardín Infantil de Funza: beneficia 100 niños del municipio y fue construido en Alianza con la Alcaldía de Funza, desde 2013 beneficia a 100 niños del municipio  entre  los 0 y 5 años  otorgándoles educación y seguridad.

  2. Biblioteca de Suba: reformada en el 2014 en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Biblioamigos, beneficia a 22.000 personas de la localidad, en su mayoría niños entre 7 y 11 años.

  3. Ludoteca de Sabaneta: reformada en Alianza con la Alcaldía, beneficia 2.500 – 4.000 niños entre 0 y 5 años para que tengan un espacio de esparcimiento sano y seguro.

  4. Juégatela por la reconciliación: iniciativa que reúne al sector privado con diferentes organizaciones públicas y privadas para la construcción de paz a través del futbol.

  5. Caso Natuchips- ASPLABEL: creemos en promover el agro colombiano y en el gran potencial que tiene, por eso llevamos 8 años trabajando de la mano con ASPLABEL (Asociación Nacional Agropecuaria de Productores de Plátano de Belén de Umbría)

 

Voluntarios PepsiCo Talent sustaintability

Llevamos  a cabo diferentes proyectos, pero sin duda alguna, uno de los que más nos enorgullece es la construcción de nuestra red de Voluntarios PepsiCo. Saber que en PepsiCo contamos con colaboradores que sienten su comunidad y quieren aportar su grano de arena para transformar positivamente e impactar desde la acción, nos llena de satisfacción. Ya sea construyendo huertas, instalando postes de luz, bioparques, o incluso contribuyendo con conocimiento intelectual; lo importante es que todos aportan desde donde pueden y no tenemos más que palabras de agradecerles por su compromiso y convicción

 
Back to top