PepsiCo Colombia


Desde 1947, la compañía le ha apostado a Colombia con la llegada de su emblemática marca Pepsi y su alianza estratégica consolidada con su embotellador Postobón.

Hemos logrado adquirir compañías locales como Cronch y Papas Margarita, generando contacto diario con más de 8 millones de consumidores de todas las generaciones.

Hemos alcanzado experiencias de consumo únicas, aliados estratégicos, respeto por las comunidades y el medio ambiente. De esta forma, en el país hemos alcanzado la sostenibilidad y el éxito del negocio, como promotores de crecimiento en Latinoamérica.

En Colombia contamos con 3 plantas de producción, 17 centros de distribución y presencia en más de 400.000 puntos de venta a nivel nacional. En los últimos años los resultados de rendimiento han sido excepcionales. Para seguir generando bienestar a partir de lo que hacemos mejor -la creación de experiencias alimenticias únicas-, hemos emprendido un proceso de transformación que busca impactar positivamente a todos aquellos que están inmersos en la cadena de valor: nuestros colaboradores, consumidores, proveedores, clientes, accionistas, comunidades y el país en general.

Somos una compañía que genera empleo en Colombia, junto con nuestros socios empleamos aproximadamente 16,066 personas. Las mujeres ocupan el 35% de los empleos en PepsiCo. Estamos comprometidos con una fuerza de trabajo diversa e incluyente, la cual es un reflejo de las comunidades en las que operamos.

En Colombia hemos trabajado de la mano de la Fundación PepsiCo para impactar de forma positiva las comunidades donde operamos. La Fundación PepsiCo abrió sus puertas en el país en septiembre de 2013. Nuestro objetivo principal desde la fundación es desarrollar iniciativas en línea con nuestra filosofía corporativa: Desempeño con Propósito.

Nos sentimos inmensamente comprometidos con nuestro país al saber que el 100% de nuestros proveedores de papa y plátano son colombianos y brindamos asesoría técnica a 215 agricultores que suministran las materias primas que se producen en miles de hectáreas colombianas.

Somos el comprador más grande de papa industrial, comprando 65.000 toneladas al año; uno de los principales compradores de plátano en el país con 17.200 toneladas y adquirimos 10.000 toneladas de maíz al año.

En Colombia nos interesa promover el cuidado de los recursos naturales por medio de la innovación en tecnologías y el uso eficiente de los mismos, el acceso al agua potable y al reciclaje de los empaques de los productos de la compañía. En PepsiCo trabajamos para causar un impacto positivo en el agua y reciclaje a través de nuestras operaciones directas en la agricultura y en empaques. A través de nuestra principal planta hemos recuperado el 75% del agua utilizada en nuestros procesos. Hemos impulsado proyectos de reciclaje como Plasticombustibles con el objetivo de transformar el polipropileno que se encuentra en los empaques y plásticos de nuestros productos en diésel para nuestras flotas.

Nuestro objetivo es seguir impactando positivamente a las personas y al planeta, y transformar nuestro portafolio de productos positivamente para tener un crecimiento sostenible y seguir permaneciendo vivos de generación en generación, en el corazón de todos los colombianos.






Back to top