Personas

Introducción

Con nuestras nuevas metas de personas, acentuaremos el respeto por los derechos humanos, fomentaremos la diversidad y el compromiso, e incentivaremos el desarrollo social y económico en las comunidades de todo el mundo.

Contexto mundial

El bienestar económico y el respeto por los derechos humanos forman parte de las bases de una relación más saludable entre las personas y los alimentos.

Hoy en día, miles de millones de personas viven en la pobreza, y en todo el mundo persisten las desigualdades económicas y de género. Tal como se indica en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, el desempleo también sigue constituyendo un desafío económico clave a nivel mundial, particularmente entre los jóvenes. Al mismo tiempo, las habilidades técnicas de los empleados no coinciden con las necesidades actuales de los empleadores. Y dentro del sector agrícola, que según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura emplea a uno de cada tres trabajadores en el mundo, más de la mitad de los cuales son mujeres en algunos países en desarrollo, creemos que las mejoras deben centrarse en el sustento y las condiciones laborales.

Nuestro progreso

En nuestras propias operaciones, PepsiCo considera que es fundamental proteger y apoyar la seguridad, la salud, el desarrollo profesional y los derechos humanos de nuestros empleados. Fomentar una cultura diversa y comprometida (parte de la orgullosa historia de nuestra compañía), promover el progreso equitativo de las mujeres, y ofrecer políticas y beneficios para los trabajadores son algunas de las formas en las que continuamos atrayendo el talento necesario para expandir nuestro negocio. También apoyamos a los socios de nuestra cadena de valor para que adopten el mismo enfoque en cuanto al desarrollo de talento y los derechos de los trabajadores. Estamos orgullosos de haber invertido más de $850 millones de dólares desde 2006 para apoyar a las comunidades en las que operamos, incluyendo subvenciones otorgadas por la Fundación PepsiCo.

PepsiCo ha sido nombrada como una de las Compañías Más Éticas del Mundo según el Ethisphere® Institute por 10.° año consecutivo y fue incluida en la lista Change the World 2016 de Fortune Magazine que reconoce a 50 compañías que obtienen buenos resultados al hacer el bien.

En 2015, en PepsiCo mejoramos las prácticas de seguridad dentro de nuestras operaciones de manufactura y, a la vez, aumentamos la cantidad de clínicas de salud en el lugar de trabajo, así como las evaluaciones gratuitas de bienestar. Además, continuamos fortaleciendo la diversidad en toda nuestra compañía, incluyendo la representación de mujeres y personas de color. Por último, nuestro apoyo a los derechos humanos se extendió a más proveedores y sus trabajadores a través de la capacitación de nuestro Código de Conducta para Proveedores y del crecimiento significativo de nuestra Iniciativa de Agricultura Sustentable.

Vea nuestro informe de 2015 y nuestra agenda para 2025 para conocer más acerca de nuestro progreso en cada una de estas áreas.

Miras a Futuro

Como compañía multinacional, empleador a nivel mundial y comprador de materias primas, ingredientes, materiales y servicios, en PepsiCo tenemos la capacidad de influir en el empleo y los derechos de los trabajadores dentro de nuestra propia compañía, en las comunidades donde estamos presentes y en los negocios de nuestros proveedores. En particular, vemos nuestra participación en la agricultura como una oportunidad para mejorar la subsistencia de los productores y respetar los derechos de los trabajadores agrícolas. Esta visión nutre nuestras nuevas metas con relación a las personas, tal como verá en nuestra agenda para el 2025.

Como en todas nuestras iniciativas de sustentabilidad, continuaremos trabajando con nuestros socios de todo el mundo para lograr nuestras metas con relación a las personas, a la vez que buscaremos brindar resultados más robustos en materia de derechos humanos, diversidad, compromiso y prosperidad.






.